«Ante la cobarde y salvaje agresión a nuestro compañero Alex Cajas, todos los árbitros, en rechazo y solidaridad a lo acontecido, hemos decidido no presentarnos a dirigir en los cuatro partidos restantes de la séptima fecha de la segunda fase», informó el gremio arbitral en un comunicado dirigido a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
La decisión fue reacción a golpes propinados a Alex Cajas por el entrenador de arqueros del Macará, Héctor Chiriboga y otro representante del cuerpo técnico de esa selección.
El incidente violento ocurrió después que el árbitro Cajas ratificó en el VAR una falta penalti a favor de Aucas, en los finales del cotejo.
La medida impidió la realización de tres juegos previstos esta jornada, Delfín-Mushuc Runa, Universidad Católica-9 Octubre y Emelec-Deportivo Cuenca, así como el de mañana, que cerraría la etapa actual, Guayaquil City-Independiente del Valle. De su lado, la FEF también emitió un pronunciamiento, en el cual rechazó el hecho y expresó solidaridad con Cajas, quien se encuentra estable, según el documento.
«Repudiamos todo tipo de agresión, física o verbal, y hechos que atenten contra la integridad de todos los actores del fútbol ecuatoriano, y que empañan el buen nombre y prestigio de nuestro deporte», advirtió la instancia.
acl/scm