Los rojiazules, monarcas vigentes, llegarán esta noche al estadio Pierre-Mauroy de la norteña ciudad en modo aplanadora, tras sus goleadas en la Supercopa contra Nantes (4-0) y en las dos primeras fechas del torneo local, 5-0 al Clermont y 5-2 al Montpellier, partido este último en el cual debutó con el club en la temporada el francés Mbappé.
El director técnico del PSG, Christophe Galtier, podrá tener en cancha por segundo fin de semana consecutivo a sus tres astros, con la esperanza de que sea cosa del pasado la disputa por el cobro de penaltis entre Mbappé y el brasileño Neymar, aunque medios de prensa insisten en que no será tan fácil y en que el vestuario parisino tiene problemas.
En las dos primeras jornadas, Ney con tres goles e idéntica cantidad de asistencias y el argentino Messi con dos dianas y un pase decisivo fueron las figuras clave, pero es Kylian el llamado a ser el protagonista del equipo y el aspirante a repetir su título de goleo de las últimas cuatro campañas de la Ligue1.
Por su parte, Lille buscará mantener el invicto en el certamen, tras arrancar con una victoria y un empate, y para ello el entrenador Paulo Fonseca depositará su confianza en el canadiense de 22 años Jonathan David, quien acumula ya dos goles y dos asistencias.
Los Dogos, monarcas de la temporada 2020-2021, lamentarán para esta noche la ausencia por lesión de Timothy Weah, mientras la visita no convocó al arquero costarricense Keylor Navas por molestias.
La fecha dominical incluirá otros seis partidos, entre ellos el ascendido Toulouse, titular de la Ligue2 este año, en casa ante el Lorient con la mira en mantener el buen comienzo, con una igualada y un triunfo.
Completarán la cartelera los encuentros Clermont-Nice, Angers-Stade Brestois, Rennes-Ajaccio, Montpellier-Auxerre y Strasbourg-Reims.
mem/wmr