A través de un comunicado, la fuerza chiita convocó a estar atentos a lo que se trama en los círculos de decisión de Israel y de las fuerzas de apoyo contra Líbano.
En ese sentido, el buró político rechazó los propósitos de Tel Aviv de crear confusión y diluir el curso de las negociaciones con respecto a la limitación de la frontera.
Llamó a la necesidad de reducir todas las disputas internas y la situación de elevar el nivel de tensión a través de declaraciones en el momento previo al plazo constitucional para elegir al presidente de la República.
Recalcó que esta etapa requiere compromiso serio y un diálogo responsable para asegurar el logro del mérito constitucional, al tiempo que insistió en no abandonar la formación del nuevo gobierno.
Convocó a trazar un mapa con urgencia para salvar al país de las finanzas y el caos económico como consecuencia del incremento sin precedentes de la tasa de cambio de la libra libanesa frente al dólar estadounidense.
Sobre este tema, el movimiento Amal pidió a los ministerios involucrados frenar este fenómeno incontrolable ante el silencio sospechoso y aterrador del gobierno y de los órganos de control del Estado, al punto de complicidad y conspiración contra la vida los libaneses.
En el escenario regional, el buró político reafirmó la solidaridad con el pueblo palestino y condenó los repetidos ataques de Israel hacia la Franja de Gaza y las regiones de Cisjordania.
Desde el pasado 29 de junio, los libaneses esperan por la integración del gabinete, tras la reelección de Najib Miqati como primer ministro, y ante el período corto de gestión, ya que el mes próximo iniciarán las consultas en el Parlamento para el cargo de presidente, lo que demandará después del 31 de octubre un nuevo Consejo de Ministros.
oda/yma