El exfuncionario anunció que exigirá la devolución de ese y otros elementos sin relación directa con el juicio seguido en su contra por presuntos sobornos recibidos del narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola.
Guizzio aludió a elementos confiscados el 16 de agosto durante el allanamiento de su casa por el fiscal Osmar Legal para implementar la causa contra el exministro por cargos de cohecho pasivo agravado (coima), publica el periódico ABC Color.
El encartado comentó que el documento vinculado a Cartes contiene informes sobre presuntos delitos como lavado de dinero cometidos por este y figura junto a otros elementos personales sin relación alguna con la investigación contra Giuzzio.
Los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza imputaron al exministro el 12 de agosto tras ocupar su vivienda por los mismos delitos por los que el Gobierno lo destituyó en febrero.
Paraguay sufre desde los primeros meses del año una escalada de acusaciones contra Cartes y otros exfuncionarios y políticos involucrados en crímenes como lavado de dinero, contrabando y narcotráfico.
Según medios de prensa, las denuncias comprometen, además, a altos cargos del Estado como la fiscal general Sandra Quiñónez, sobre quien el Congreso debatió este año sendas propuestas de juicio político por incumplimiento de obligaciones.
oda/apb