Durante el acto por el cuadragésimo aniversario de la fundación de la Resistencia islámica libanesa, Nasrallah aseguró la continuidad del camino hacia fortalecer la estructura militar y las capacidades para mantener el ritmo de los desarrollos a nivel de armas y tecnología.
El líder de Hizbulah expresó que una de las responsabilidades en la próxima etapa es establecer ecuaciones de disuasión para proteger la tierra, la gente y la riqueza de Líbano.
“Nosotros y el pueblo durante 40 años hemos estado al servicio de los marcos de trabajo popular en todos los campos y continuaremos fiel al pueblo en todos los niveles y regiones a pesar del asedio, las sanciones y presiones”, subrayó.
Convocó a cooperar en el siguiente período para contribuir a salvar la situación económica y en ese sentido, reiteró el apoyo al Estado para rescatar el tesoro libanés de gas y petróleo.
Sobre la demarcación de la frontera marítima, Nasrallah aseguró que las presiones de Tel Aviv son inútiles, “nuestra decisión y enfoque están claros y esperamos los próximos días para los pasos a seguir”, reafirmó.
Al abordar la causa de Palestina, la máxima figura de la Resistencia aseguró que en el honor de esta nación no hay lugar para el abandono, la neutralidad o el repliegue.
En esta línea de pensamiento, el secretario general de Hizbulah enfatizó las posiciones de solidaridad con los pueblos árabes en el futuro y puntualizó estar listos para asumir las consecuencias «porque esta es una posición correcta”.
“Hizbulah fue coadyuvante en la formación del eje de resistencia y nosotros somos parte de él y seguiremos y le apostamos como eje de la fuerza capaz de enfrentar los proyectos de dominación, ocupación y autoritarismo”, manifestó.
Desde la plaza de Ashura en los suburbios del sur de Beirut, el secretario general de Hizbulah resaltó la entrega, el altruismo y el sacrificio de los combatientes a lo largo de estas cuatro décadas sin desconocer el valor, los esfuerzos y la lucha que existía antes de 1982.
oda/yma
















