Entre los 256 raquetistas (128 en el cuadro masculino y 128 en el femenino) animarán la fase en busca de pasar al segmento principal 15 argentinos (cifra récord).
La cantidad supera a los 11 que compitieron en la clasificación del último Roland Garros en mayo pasado y a los 12 que hubo en la del Roland Garros 2000, tiempos en los que la Legión comenzaba a surgir en el circuito.
Destacan Facundo Bagnis, Camilo Ugo Carabelli, Juan Pablo Ficovich, Facundo Mena, Federico Delbonis, Santiago Rodríguez Taverna, Andrea Collarini, Renzo Olivo, Thiago Tirante y Francisco Comesaña.
También dirán presente en Flushing Meadows con la ilusión intacta de llevarse un lugar en el cuadro principal, Facundo Díaz Acosta, Juan Bautista Torres, Nicolás Kicker, Genaro Olivieri y Marco Trungelliti.
A estos se suman el colombiano Daniel Galán, el peruano Juan Pablo Varillas, el chileno Nicolas Jarry, así como el ecuatoriano Emilio Gómez.
El Abierto de Estados Unidos, antiguamente conocido como Campeonato nacional estadounidense, resulta cronológicamente el cuarto y último torneo oficial de Grand Slam de tenis de la temporada.
El español Rafa Nadal llega con el propósito de seguir consolidándose en el liderato como el tenista masculino con más Grand Slam de la historia, ya que alcanzaría los 23.
Igualaría los grandes de otras dos leyendas del tenis llamadas Serena Williams y Steffi Graf, además de quedarse a uno de los 24 de Margaret Court y aventajar en dos al serbio Novak Djokovic.
En función de los resultados que se den en el torneo, el balear podría salir número uno del mundo, algo que no sucede desde el 20 de marzo de 2020.
ro/znc