Ante una aceptable asistencia de público en el estadio Ricardo Saprissa, en el josefino barrio de San Juan de Tibás, los heredianos no pudieron hacerse justicia en los 90 minutos de partido, ni con la ventaja porque a los visitantes le expulsaron a un hombre a los 55′.
Constantes fallas de sus delanteros y buena postura de los defensas del conjunto canadiense le negaron el gol que le daría tranquilidad a los locales, que habían ganado 1-0 el encuentro de ida en Canadá, gracias a una anotación de Jefferson Brenes.
Mientras, los visitantes no parecían tener un jugador menos y con un persistente ataque al marco defendido por Esteban Alvarado, el delantero Gianni dos Santos consiguió a los 89 minutos el gol de la igualada en el global, lo cual obligaba a los tiros desde los 11 pasos, para definir el equipo que pasaba a la siguiente fase de la Liga Concacaf.
Los heredianos fallaron el primero, pero se compusieron y marcaron de manera consecutiva los seis restantes, mientras pacíficos estuvieron impecables en los tres primeros intentos, pero en el cuarto, el portero tico Alvarado atajó el disparo de Djenairo Daniels, así como el séptimo, cobrado por Amer Didic.
El herediano Ariel Soto anotó el sexto y decisivo para que su once esté ya en cuartos de final de este torneo secundario de clubes de la Concacaf, en el cual rivalizan equipos de Centroamérica, el Caribe y Canadá.
Este jueves tocará el turno a los otros dos conjuntos ticos en esta Liga, Alajuelense y Cartaginés. El primero que cuenta con una ventaja de cinco goles como local en el partido de ida, enfrentará al panameño Alianza por un cupo entre los ocho mejores.
De su lado, Cartaginés -actual campeón nacional de Costa Rica- tendrá que remontar en su cuartel general, el estadio Fello Meza, de Cartago, una desventaja de dos goles ante el hondureño Real España, si quiere avanzar a cuartos de final de la Liga Concacaf.
jcm/ale