Los cremas llegan de visita y en desventaja (0-1) ante el local Diriangén, al que no pudieron vencer en casa el 16 de agosto en juego disputado en el estadio capitalino Doroteo Guamuch Flores.
Entonces, los muchachos comandados por Willy Coito Olivera tuvieron una noche digna de olvido, como titularon varios medios de prensa aquí, pues recibieron un cubo de agua fría en pleno festejo de su 73 cumpleaños y con camiseta de estreno.
Este martes, el campeón de la Liga Concacaf 2021 deberá remontar el marcador si no quiere terminar eliminado, una opción que los colocaría a la par del club Malacateco, el primer conjunto guatemalteco en quedar en el camino en este torneo internacional.
Los cremas necesitan ganar con diferencia de dos goles para avanzar, de ahí las expectativas que genera el partido en la tierra del Quetzal.
En similar encrucijada se encuentra Municipal, el otro conjunto con vida, el cual enfrentará el próximo jueves al Olimpia en tierra hondureña.
La serie está a favor de los leones, tras empatar en el enfrentamiento de ida 2-2 en el Guamuch Flores.
En el caso de los toros, un empate 0-0 o 1-1 los dejaría fuera de la contienda, mientras que si logran 2-2 irían a lanzamientos de penaltis.
La mejor opción sería de 3-3 para arriba, pues los beneficiaría los goles anotados como visitantes.
Si ambos derrotan a sus rivales, la buena noticia se convierte en dilema, pues se enfrentarán en doble juego para definir al semifinalista.
acl/mmc