El diplomático visitó al presidente del Consejo de Ministros,, su cargo oficial, para presentarle sus saludos protocolares y en el tema migratorio, el anfitrión dijo que en Perú hay pleno respeto por la migración venezolana.
También, según un informe oficial, “expresó que es importante la cooperación del gobierno de Venezuela para facilitar el retorno a su país de aquellos ciudadanos venezolanos que incurran en delitos en el Perú”.
El Gobierno de Venezuela mantiene el programa Vuelta a la Patria, que repatria a sus nacionales migrantes en situación de precariedad, al que se han acogido miles de radicados aquí.
El primer ministro y el embajador coincidieron en considerar prioritaria la promoción del comercial y el turismo para recuperar anteriores niveles de intercambio bilateral y convinieron en que para ello se necesita restablecer la conectividad aérea.
El embajador Yánez adelantó que su país participará en las celebraciones a realizarse en 1824 por conmemorarse el centenario de las batallas de Junín y Ayacucho, en las que el Ejército Libertador de Simón Bolívar puso fin al dominio español en América del Sur.
jcm/mrs