La producción recoge el ciclo de las obras pertenecientes a ese género escritas por el músico desde el Domingo de Trinidad de 1724 hasta la Pascua del año siguiente, conocidas como Cantatas de Iglesia.
Se trata de las cantatas 78, 96, 100, 122, 127, 130 y 180, todas correspondientes a la referida etapa, en la que además Bach se desempeñó como director del coro de la iglesia luterana de Santo Tomás, en la ciudad de Leipzig.
De acuerdo con la discográfica en la selección “destaca la estética compositiva y el diseño formal unificados que son específicos del segundo ciclo de cantatas de Bach”, caracterizado por el uso del coro como base vocal de las obras.
Para la grabación Sony Classical contó con el Chorus Musicus Köln, agrupación fundada en 1985 por el maestro Christoph Spering y un reconocido trabajo que abarca el repertorio de los periodos clásico y barroco.
La parte orquestal corrió a la cuenta de la Das Neue Orchester, también fundada por Spering, pero en 1988, especializada en la música de etapas anteriores, desde las obras maestras conocidas, hasta “las injustamente olvidadas”.
jcm/ypp