El disco tendrá 10 canciones, entre ellas el sencillo I Ain’t Quite Where I Think I Am, que la alineación estrenó la víspera en vivo en un concierto en la ciudad suiza de Zurich.
The car es el séptimo álbum de la agrupación y sigue al fonograma de 2018 titulado Tranquility Base Hotel + Casino.
Un comunicado de los músicos señala que la nueva producción es “una carrera salvaje en un paisaje musical nuevo y suntuoso”, y propone uno de los mejores trabajos artísticos de Alex Turner, cantante y líder de la banda.
En la lista de temas aparecen las canciones There’d Better Be A Mirrorball, Sculptures Of Anything Goes, Body Paint, Perfect Sense, y la que da nombre al disco, entro otras.
Los coleccionistas podrán adquirir versiones especiales en vinilo, acompañado de mercadería de la banda, también el álbum estará a la venta en los formatos disco compacto, casete y digital.
De acuerdo con la agrupación, el disco fue grabado en los estudios Butley Priory, en la ciudad inglesa de Suffolk, La Frette, ubicado en París, Francia, y el londinense RAK.
Arctic Monkeys es una de las bandas británicas de rock más populares de las últimas décadas con más de 20 millones de copias de sus placas vendidas en todo el mundo.
La alineación creada en 2002 ha sido reconocida con premios como los Brit Awards, los más importantes de la música en Reino Unido, el Mercury Prize, y varias nominaciones a los Grammy.
mem/ypp