Durante un encuentro en el suburbio del sur de esta capital, ambos jefes revisaron los eventos recientes en la Franja de Gaza y Cisjordania ocupada.
También realizaron una evaluación de la batalla que tuvo lugar contra la ocupación israelí a nivel de campo, político y mediático.
En este contexto, Nasrallah y Al-Nakhala discutieron los diversos desarrollos en la región y los roles esperados de las diversas partes en el eje de resistencia en la próxima etapa.
La reunión entre los dos líderes sucede una semana después de la agresión lanzada por Tel Aviv en la franja de Gaza, que dejó saldo de 49 mártires y al menos 360 personas heridas.
Dos días después de la agresión, el 7 de agosto, un acuerdo de alto el fuego en la franja de Gaza detuvo el ataque israelí, con el pleno cumplimiento de las exigencias del movimiento Yihad Islámica.
El pasado martes durante el acto por el cuadragésimo aniversario de la fundación de Hizbulah, Nasrallah, enfatizó las posiciones de solidaridad con los pueblos árabes en el futuro y puntualizó la capacidad de la Resistencia libanesa para asumir las consecuencias «porque esta es una posición correcta”.
oda/yma