En el de Nueva York el contrato de azúcar crudo para entrega en octubre finalizó la sesión cotizado en 18,04 centavos de dólar la libra, lo que supuso una ganancia de 15 puntos, precisó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba.
Los precios en esa plaza se movieron en el diapasón de los 17,90 y 18,24 centavos por unidad, agregó la entidad. Analistas atribuyeron el repunte a un informe de S&P Global Commodity Insight, según el cual se espera que los ingenios azucareros del centro-sur de Brasil hayan producido 2,85 millones de toneladas métricas ™ de azúcar en la primera quincena de agosto, un cinco por ciento menos que el año anterior.
De acuerdo con la fuente, el volumen total de caña de azúcar molida en ese lapso se presume sea de 41,4 millones de tm, un 7,5 por debajo que 12 meses antes.
En contraste, en el mercado de Londres el contrato de azúcar refino o blanco, con vencimiento en octubre, cerró en 549,50 dólares por tm, para una pérdida de 30 centavos en comparación con el resultado de la jornada precedente.
Expertos coinciden en que los precios de la sacarosa en ambos mercados continuarán en un nivel alto, sostenidos por la relación de oferta demanda, el alza de las cotizaciones del petróleo y la merma de la cosecha en importantes productores.
jcm/rs