En partido efectuado en el estadio Universitario FC, de Panamá, los alajuelenses cumplieron el trámite, gracias a la amplia ventaja de cinco tantos que sacaron en el partido de vuelta en el josefino estadio Ricardo Saprissa el jueves de la semana anterior.
Los goles del partido, a los 37 minutos del panameño José Fernando Cano, en propia portería, y a los 68′ del delantero local John Jairo Alvarado.
De esa forma, Alajuelense avanzó a cuartos de final de la Liga Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), un torneo secundario de clubes, en el cual rivalizan equipos de Centroamérica, el Caribe y Canadá.
Más temprano, Cartaginés, el campeón nacional del fútbol tico, cayó 0-2 ante Real España en su cuartel general de Cartago, el estadio Fello Meza, con lo cual fracasó en su intento de seguir en esta competencia.
Los cartagineses perdieron por idéntico marcador en el desafío de ida ante el equipo hondureño, que de esa manera consiguió su boleto a cuartos de final.
Este martes, el otro conjunto tico en la Liga Concacaf, Herediano, logró un agónico triunfo 6-5 (1-1) ante el canadiense Pacific Football Club en tiros de penal para avanzar a los cuartos de final, que comenzarán el 6 de septiembre venidero.
jha/ale