Azulgranas y bávaros estarán acompañados por el Inter de Milán italiano y el Viktoria Plzen de la República Checa, aunque este último parece un mero espectador en la épica batalla que se espera por sólo dos cupos a los octavos.
Sin dudas el C es el apartado que salta a la vista, por los acontecimientos recientes entre ambos conjuntos, entre ellos la goleada de 8-2 que el Bayern propinó a los culés en la edición de 2021, cuando los sacó de la lucha por el título en cuartos de final.
En la pasada edición el daño de alemanes a españoles fue mayor, al propinarle sendas derrotas por 3-0 en la fase grupos y enviarlos a disputar la Liga Europa, donde tampoco los catalanes consiguieron titularse.
Lejos parece quedar el escenario contrario, cuando en 2015 los culés liderados por Messi y Neymar (ambos ahora en el PSG francés) eliminaron en las semifinales a los bávaros y luego se coronaron por quinta ocasión al vencer a la Juventus en la final de Berlín.
En la presente ventana de fichajes volvieron a entablar un pulso, esta vez en las oficinas, cuando el Barcelona logró fichar al delantero Robert Lewandowski, quien durante ocho temporadas fue el principal referente de ataque para el multicampeón de la Bundesliga.
El resto de los grupos quedaron de la siguiente forma: Grupo A: Ajax (Países Bajos), Liverpool (Inglaterra), Nápoles (Italia), Rangers (Escocia).
Grupo B Oporto (Portugal), Bayer Leverkusen (Alemania), Atlético de Madrid (España), Brujas (Bélgica)
Grupo D: Eintracht Frankfurt (Alemania), Tottenham (Inglaterra), Sporting Club (Portugal), Olimpyque de Marsella (Francia).
Grupo E: AC Milán (Italia), Chelsea (Ingltaerra), Salzburgo (Austria) Dínamo Zagreb (Croacia).
Grupo F: Real Madrid (España), RB Leipzig (Alemania), Shaktar Donest (Ucrania), Celtics (Escocia).
Grupos G: Manchester City (Inglaterra), Sevilla (España), Borussia Dortmund (Alemania), Copenhague (Dinamarca).
Grupo H: París Saint Germain (Francia), Juventus (Italia), Benfica (Portugal) Maccabi Haifa (Israel).
jcm/arp