«Esta es una forma efectiva para que el mundo pueda sentir que este es el mejor destino para invertir, para visitar, para vivir, para convivir y para descubrir la riqueza que tenemos los guatemaltecos», expresó el presidente Alejandro Giammattei durante el lanzamiento de la estrategia.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores Mario Búcaro destacó que a partir de ahora las diversas instituciones estatales tendrán la oportunidad de capitalizar la imagen positiva y competitiva de la tierra del Quetzal en mercados internacionales para lograr su posicionamiento.
Estados Unidos, México, España, Corea del Sur, Colombia, El Salvador, Canadá, Alemania, Honduras, Francia, Italia, Países Bajos, Gran Bretaña y Costa Rica son algunas de las naciones priorizadas para la promoción de la marca, detalló Búcaro.
Por su parte, la directora del Instituto Guatemalteco de Turismo, Anayansi Rodríguez, manifestó el compromiso de difundir la identidad propia del país para avanzar en la recuperación económica del sector.
Para ello, aprovecharemos al máximo cada feria y exposición internacional en la que participemos como la venidera Convención de Incentivos, Negocios, Viajes y reuniones de América en México.
Asimismo, estarán presentes en Top Resa de París, en el World Travel Market de Londres y en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
Al valorar el esfuerzo conjunto, el titular de Economía Janio Rosales consideró un hito la creación de la Marca País, un proyecto que llamó de nación.
Se trabajará, además, para posicionarla de manera poderosa y sólida, con difusión de información sobre su cultura, atractivos económicos y turísticos, así como su privilegiada ubicación geográfica.
La presentación del proyecto estratégico de nación se realizó en el Museo Nacional de Arte de la colonial ciudad de Antigua Guatemala, uno de los principales destinos del país.
jha/mmc