La entrega fue efectuada por el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) en el centro educativo Patria Mella ubicado en el municipio de Santo Domingo Este, uno de los cinco mil 23 identificados como beneficiarios de esta política social.
El director ejecutivo del Inabie, Víctor Castro, aseguró que «el compromiso de este gobierno es llevar asistencia oportuna principalmente a las familias en condiciones de vulnerabilidad que son a quienes está destinada esta política social, especialmente en el contexto de incertidumbre mundial”.
Y agregó que como parte del compromiso asumido, hacen las gestiones correspondientes para el incremento de unas 300 mil unidades de útiles escolares que entregarán para el año lectivo 2023-2024.
Los módulos tienen un costo estimado de mil 880 pesos (33 dólares) e incluyen una camisola, un pantalón, un par de zapatos y medias, así como una mochila que contiene tres cuadernos, un lápiz de carbón, una caja de lápices de colores, un sacapuntas, una goma de borrar y reglas.
En una primera etapa el módulo será recibido por 300 mil estudiantes y en una segunda, otra cifra similar pero todos lo tendrán previo al inicio del año lectivo 2022-2023, pautado para el 19 de septiembre.
ro/ema