martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombia busca facilitar el acceso a la educación superior pública

Bogotá, 22 feb (Prensa Latina) Por medio de la estrategia “Universidad en tu Territorio”, el Ministerio de Educación de Colombia busca hoy vincular a más de 87 mil nuevos estudiantes a la enseñanza superior pública.

El dato fue divulgado por la ministra del ramo Aurora Vergara al tiempo que resaltó el avance de la iniciativa presentada en julio del pasado año por el presidente Gustavo Petro.

«La articulación de las universidades públicas y Red Colombiana de colaboración entre Instituciones de Educación Superior para llevar oferta de calidad y pertinencia a los territorios, nos permite avanzar en la apuesta de lograr que todas y todos los colombianos puedan acceder a educación superior», afirmó la funcionaria.

Según trascendió, para lograr el cumplimiento de esta meta, las Instituciones de Educación Superior Públicas contarán con asesoría y retroalimentación en la formulación e implementación en los planes de cobertura.

Asimismo, con la aplicación de la mentada estrategia se prevé la creación de 500 mil nuevos cupos en educación superior pública durante el cuatrienio, así como la adecuación de espacios educativos, transformación del sistema de aseguramiento de la calidad de los procesos docentes, y del sistema de enseñanza integral.

ro/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.