García, padre del Comandante Feliciano de la guerrilla salvadoreña del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), falleció la noche del jueves 25 de agosto en un hospital de La Habana a los 82 años de edad.
El exmilitar estuvo asilado en este país en 1957 con apenas 17 años por su lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.
Durante su estancia aquí se casó con la joven Ada Rosario Vargas, de cuya unión nació Tomás Roberto (el Comandante Feliciano), quien desde joven se sumo a las luchas populares en los años 70 hasta su muerte en un combate desigual contra fuerzas combinadas del régimen en el cual murieron además su hermano menor, Raúl Antonio y su madre.
El Canal digital HPD noticias dedicó espacios y comentarios al deceso del exmilitar quien a lo largo de su vida mantuvo una estrecha relación de solidaridad con el pueblo salvadoreño.
El jurista salvadoreño, Raúl Martínez (Logan), muy vinculado al luchador cubano, destacó en un mensaje a Prensa Latina que al combatiente no se le llora, se le dignifica en el combate.
jha/lb