El infectado, detectado la víspera, permanece estable y sometido a un tratamiento ambulatorio, añadió el Ministerio de Salud.
La persona contagiada, un hombre de 35 años de edad, está aislado en su casa del departamento Central y fue diagnosticado tras descartar los especialistas 17 casos sospechosos, precisó la fuente.
El individuo estuvo en el centro-este de Brasil durante unas dos semanas, agregó el director de Vigilancia de la Salud de ese Ministerio, Guillermo Sequera, durante una conferencia epidemiológica semanal.
Según el médico, el enfermo está en el undécimo día de su cuarentena, “se siente bien”, mientras sus síntomas iniciales fueron lesiones perigenitales y, luego, en otras partes del cuerpo como la boca.
Paraguay emitió el lunes una alerta epidemiológica para el norteño departamento de Amambay, tras la aparición en Brasil de un caso positivo de viruela símica, específicamente en Dourados, ubicada a unos 100 kilómetros del límite paraguayo con la nación fronteriza.
Autoridades sanitarias locales llamaron a la población a acudir a las instalaciones médicas ante la presencia de lesiones en la piel y mucosas en cualquier parte del cuerpo, principalmente en la región genital.
Otros síntomas son inflamación de ganglios linfáticos, dolor de cabeza y musculares, sarpullido y cansancio intenso.
ro/apb