“Nuestro Chávez transmitió sus palabras y reflexiones de manera prodigiosa, a través del espacio que se ganó un lugar especial en el corazón del Pueblo venezolano”, expresó el gobernante en su cuenta de Twitter.
El programa surgió con esfuerzo porque, “nació, sobre todo, con un empeño pedagógico…No hay un programa como este en todo este inmenso espacio”, manifestó Chávez en el audiovisual.
Las emisiones de Aló Presidente comenzaron en mayo de 1999 por Radio Nacional de Venezuela y en su edición 41 llegó a las pantallas a través del canal Venezolana de Televisión, donde se mantuvo hasta el 29 de enero de 2012, según un artículo periodístico de Prensa Presidencial.
El programa sigue siendo punta de lanza en el espectro comunicacional y fuente de conocimiento para comprender la geopolítica nacional e internacional, detalla el texto.
En sus 378 salidas al aire el espacio radio televisivo sirvió para formar e informar a los venezolanos sobre temas complejos de interés colectivo y lograr desmontar las mentiras provenientes de los medios de comunicación nacional e internacional.
El artículo destaca que el comandante Chávez reconoció la importancia de la comunicación y la amenaza que representaban las grandes corporaciones mediáticas, vinculadas a las élites que alientan y promueven guerras e invisibilizan la realidad de los pueblos del mundo.
“Yo estoy seguro que el pueblo venezolano no se va a dejar engañar. Este es un combate por Venezuela, por el futuro de nuestros hijos, por el futuro de la Patria”, dijo el líder bolivariano en la primera emisión del 23 de mayo de 1999.
Aló Presidente continuará vigente y como referencia en el acontecer mundial, mientras existan élites que pretendan subyugar- a través de las comparaciones mediáticas- la determinación de los pueblos que decidieron ser libre e independientes, subraya la fuente.
oda/jcd