“Excelente noticia. Los embajadores de Venezuela y Colombia, @plasenciafelixr y @AABenedetti, llegaron a Bogotá y Caracas, respectivamente”, escribió en su cuenta de Twitter el máximo representante de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
El alto funcionario remarcó en la plataforma de redes sociales que el “restablecimiento de relaciones diplomáticas entre países hermanos tendrá repercusiones muy positivas para Nuestra América”.
Este domingo llegó a esta capital Benedetti para presentar sus cartas credenciales ante las autoridades de la República Bolivariana, lo cual fue confirmado por el canciller Carlos Faría en su cuenta de Twitter.
“Recibimos con entusiasmo al Embajador de Colombia en nuestro país, Armando Benedetti @AABenedetti confiados y llenos de esperanza de que este será un nuevo comienzo para profundizar los lazos de hermandad y cooperación entre nuestros pueblos y así avanzar juntos al futuro”, manifestó.
Plasencia, por su parte, al arribar a Bogotá escribió en la misma red social que como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro, “llegamos a la República de Colombia, para presentar las Cartas Credenciales ante el Gobierno de esta nación, traemos muchas ganas de avanzar en la Diplomacia de Paz”, significó
La llegada a Caracas de ambos embajadores abre un nuevo capítulo en la historia de relaciones entre los dos Estados vecinos, interrumpidas en febrero de 2019 por el presidente Nicolás Maduro ante la agresividad del entonces jefe de Estado colombiano Iván Duque (2018-2022) contra la República Bolivariana.
Colombia se convirtió en los últimos años en punta de lanza de las agresiones de todo tipo de Estados Unidos contra Venezuela, con el propósito de promover la desestabilización y derrocar a su legítimo Gobierno.
En fechas recientes, Maduro y su par colombiano, Gustavo Petro, expresaron la voluntad de transitar por el camino del diálogo y la concordia, y avanzar seguros hacia la paz entre los dos pueblos hermanos.
acl/jcd