Este resultó el último fin de semana de asueto, pues el próximo período escolar 2022-20223 comenzará el venidero jueves 1 de septiembre, de manera escalonada.
Durante los recientes tres días, familias y grupos de amigos eligieron parques, cines, espacios naturales y piscinas de aguas termales como sus destinos preferidos.
En Quito, capital del país, uno de las actividades de mayor acogida fue el Hueca Fest, eventos gastronómica que mostró durante los últimos cuatro días lo mejor de la comida de Ecuador, a través de sus restaurantes familiares especializados en platos típicos.
Asimismo, parques como el Metropolitano y la Carolina, dos de las zonas naturales más extensas de la ciudad, acogieron actividades culturales y ferias agrícolas y artesanales.
Las cuatro jornadas previas al inicio del curso serán entonces los momentos adecuados para alistar los primeros útiles escolares, arreglar uniformes y hacer las compras pendientes.
Información difundida por el Ministerio de Educación revela que la docencia comenzará con los estudiantes de bachillerato y educación inicial, para continuar al día siguiente con el resto de los niveles.
Al menos 1,8 millones de alumnos regresarán a las aulas en centros educativos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares.
Según cifras oficiales, de ese total, 747 mil 923 niños y adolescentes reciben uniformes escolares gratuitos, como parte de un programa dirigido a los alumnos de zonas con mayores índices de pobreza.
Las escuelas a las cuales asisten esos educandos no podrán solicitar el uso obligatorio de uniformes mientras el kit previsto les llegue, cuya entrega está planificada del 23 de septiembre al 7 octubre próximos.
rgh/scm