Un total de 240 consejeros (delegados), entre los que se encuentran funcionarios del gobierno de la capital, alcaldes y legisladores locales, elegirán a sus nuevos dirigentes según los estatutos del partido.
La reunión se realiza en la colonia Roma y en el curso de este mismo domingo se elegirá al relevo de Tomás Pliego, quien fungía como presidente de Morena desde hace más de un año.
Al parecer hay un consenso en favor de Sebastián Ramírez quien, hasta hace unos días, ocupaba la Coordinación General de Comunicación Ciudadana en el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Pero no es el único candidato, pues se habla también de Bertha Luján, exdirigente nacional de Morena, para relevar a Pliego.
Entre los consejeros asistentes están funcionarios de la administración capitalina como el secretario de Gobierno, Martí Batres; el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa; Víctor Hugo Romo, asesor político de Sheinbaum y Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia.
Los retos inmediatos para quien resulte electo durante el congreso son la organización de la elección para el 2024, así como recuperar la nueve alcaldías de la capital que no ganaron en las últimas elecciones.
Los congresistas elegirán a los nuevos titulares de la presidencia del partido, la Secretaría General, y las secretarias de Finanzas, Comunicación, Difusión y Propaganda, Educación, Formación y Capacitación Política, Mujeres y Organización.
rgh/lma