La Fundación del Clima para el Desarrollo Sostenible de la Tierra de Egipto destacó en un comunicado que la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) generó muchas expectativas.
De continuar este ritmo se podría romper el récord durante la cumbre climática de 2015 en París, Francia, donde asistieron unos 42 mil participantes, señaló Sabre Osman, directivo de esa institución.
En este contexto, el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, instruyó al Gobierno reforzar los programas nacionales que promuevan los objetivos de acción climática.
Las directivas se produjeron en una reunión ayer con el primer ministro Mostafa Madbouly y la titular de Cooperación Internacional Rania Al-Mashat como parte de los preparativos de Egipto para albergar COP27, precisó un comunicado oficial.
Las autoridades de El Cairo desarrollan desde hace semanas una intensa agenda de encuentros internacionales como parte de los preparativos de la cumbre.
A principios de junio, la ministra de Medio Ambiente, Yasmine Fouad, anunció que esta nación presentará varias iniciativas relacionadas con alimentos, agua y energía durante la cita.
Egipto lanzó en mayo su Estrategia Nacional para el Cambio Climático 2050 con el objetivo de abordar las repercusiones de ese flagelo.
Impulsar el crecimiento económico sostenible al reducir las emisiones de gases contaminantes en diversos sectores mediante un mayor uso de fuentes de energía verde y mitigar el impacto negativo en la salud de las personas son elementos clave en el plan.
El ejecutivo además, impulsa docenas de proyectos ecológicos en Sharm El-Sheikh, en la nororiental península de Sinaí, como parte de los preparativos del evento.
Los trabajos incluyen la construcción de un parque y la conversión de varios hoteles de acuerdo con criterios de sostenibilidad, un mayor uso de fuentes de energía renovables y la creación de un nuevo sistema de gestión de residuos sólidos.
El presidente de la Autoridad General de Atención Médica, Ahmed El-Sobky, anunció días atrás que esa urbe contará con el primer hospital verde de África.
Hace unos meses la gobernación de Sinaí del Sur adelantó numerosos proyectos constructivos en la localidad, que incluyen tres plantas de energía solar y estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos.
ro/rob