Aun cuando Jin fue recibido por el presidente Khurelsukh Ukhnaa, la prensa de las dos naciones destaco en particular las conversaciones oficiales entre el ministro surcoreano y su homóloga mongola, Batmunkh Battsetseg, por los resultados del encuentro.
Ambos concertaron la instalación de un centro conjunto sobre lo que llamaron metales de tierras raras, para el desarrollo de semiconductores y pantallas de alta tecnología y baterías.
En ese proyecto, Mongolia proporcionará los recursos y República de Corea la tecnología con sus fondos oficiales de asistencia para el desarrollo, explicó Park en posterior conferencia conjunta.
La víspera, durante su encuentro con el presidente mongol, el canciller surcoreano entregó a Khurelsukh Ukhnaauna carta del mandatario surcoreano, Yoon Suk-yeol, como invitación formal a República de Corea.
Como parte de su agenda, el representante de Seúl conversó también con el presidente de la Asamblea de Mongolia, Gombojavyn Zandanshatar, y el primer ministro, Luvsannamsrain Oyun-Erdene, entre otras actividades protocolares.
mem/lrd