lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Elevan en RPDC nivel científico de la producción agrícola

Pyongyang, 25 de feb (Prensa Latina) Funcionarios e investigadores de la Academia de Ciencias Agrícolas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) se enfrascan en elevar el nivel científico en el sector, se conoció hoy.

La agencia estatal de noticias ACNC informó que el Centro de Investigación de Arroz y el de divulgación de conocimientos científico-técnicos distribuyen a todas las localidades del país los métodos de cultivo de posturas de arroz en cantero frío según las características locales, las variedades y el tiempo.

Por su parte, los investigadores del Centro de Estudio de Recursos de Tierras Cultivables desarrollaron las sustancias bonificables de gran eficiencia y toman las providencias para su aplicación.

El Instituto de Quimización de Agricultura acelera la producción del forro de semillas y los insecticidas compuestos para los semilleros de arroz; mientras que se informatizan la producción agrícola y la dirección y control sobre el respecto.

Por su parte, el Instituto de Informatización Agrícola estableció un telesistema de servicio de preguntas y respuestas sobre las técnicas agrícolas y se perfecciona la guía de uso estándar de drones que harán aporte a la evaluación del rendimiento previsto.

rgh/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.