“Fiel defensor de la vida y el legado revolucionario de su padre. A toda su familia, mi abrazo y mis condolencias. ¡Honor y Gloria! ¡Hasta la victoria Siempre!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
También la Cancillería en la misma red social, en nombre del pueblo y Gobierno venezolano, lamentó la muerte de Guevara y extendió sus condolencias a familiares y amigos.
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores calificó al Che como “símbolo eternamente vigente del combatiente revolucionario comprometido con las causas sociales y libertarias de los pueblos”.
Graduado de Derecho Laboral, al morir se desempeñaba como director del proyecto del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana, Cuba, institución encargada de promover el conocimiento del pensamiento, la vida y la obra de su padre.
En su cuenta de Twitter también el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó el repentino fallecimiento de Guevara, y expresó que con “profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre”.
Asimismo expresó sus más sentidas condolencias “a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March”. jcm/jcd