En la reunión, ambos coincidieron en impulsar proyectos deportivos en beneficio de la niñez y la juventud, entre ellos, llevar el fútbol a las escuelas, mejorar la iluminación de las canchas en los barrios y la construcción de un complejo deportivo multifuncional, precisó Giammattei.
Infantino amplió esta última idea en conferencia de prensa, ocasión en que prometió el apoyo de la organización para obtener los fondos necesarios.
«Se trata de un estadio nacional, donde no solo se juegue al fútbol, y destaque como símbolo de un país moderno, de un país proyectado en el futuro, de un país con una visión, como nos ha explicado el presidente (Giammattei)», detalló.
Este recinto sería el sustituto del Doroteo Guamuch Flores como el estadio de mayor renombre del país.
El llamado coloso de la zona 5 le pareció «bonito» a Infantino, pero catalogó su estructura de vieja de cara al futuro moderno del deporte rey y la posibilidad de organizar eventos de talla mundial en el país.
«A mí por supuesto como hincha de fútbol estos estadios me apasionan, me recuerdan a los 50′, pero los tiempos pasan y para estar a la vanguardia necesitas mejorarte», puntualizó.
La conversación con Giammattei fue fundamental para esta idea, creo que hemos dado el primer paso, aseguró.
Infantino llegó en la madrugada de hoy a esta capital, donde fue recibido por el presidente de la Federación de Fútbol (Fedefut), Gerardo Paiz.
Como primera actividad de su apretada agenda, visitó las instalaciones de la Fedefut, oportunidad en la que compartió con su Comité Ejecutivo y representantes de la comunidad del fútbol nacional.
Allí recibió de regalo las camisolas de los equipos de la Liga Nacional, Xelajú MC y Cobán Imperial, una foto que rápidamente se viralizó en las redes sociales.
Según posteó la Fedefut en su cuenta de Twitter, la estancia del dirigente suizo permitirá fortalecer futuros proyectos tanto deportivos como administrativos para el crecimiento del fútbol y de los diferentes procesos de selecciones nacionales.
Infantino viajó a Ciudad de Guatemala procedente de Nicaragua, antes estuvo en Costa Rica y concluirá su gira centroamericana en Belice.
Una semana antes, estuvo aquí Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.
jcm/mmc