Aspira a proteger también otras prerrogativas en el plano reproductivo y sexual de la mujer en la atención pública de salud, temas valorados de forma positiva por la ministra de Igualdad, Irene Montero.
La titular defendió la legislación y dijo que confirma que el Gobierno de coalición (socialistas y Unidas Podemos) es feminista y en tiempos de crisis «garantiza derechos para todas las mujeres».
Algo que, según Montero, va en contravía de los ejecutivos del conservador Partido Popular (PP), que «los destruye».
La reforma introduce además la cobertura para incapacidades temporales, por reglas dolorosas, pagadas desde el primer día por la Seguridad Social.
El texto será remitido ahora al Congreso de los Diputados para iniciar su tramitación parlamentaria, con el fin de que sea aprobado definitivamente en los próximos meses.
La futura ley termina con el consentimiento paterno para que las chicas de 16 y 17 años puedan interrumpir su embarazo de forma voluntaria, algo que formaba parte de las enmiendas del PP de 2015.
En rueda de prensa, Montero resaltó que cuando “el PSOE (socialistas) y Podemos gobernamos, ampliamos derechos a las mujeres cuando más lo necesitan. Todas las mujeres deben saber que van a crecer con más derechos y que este país feminista se está abriendo paso».
Remarcó que la aspiración es asegurar que todos los niños y adolescentes conozcan sus derechos, “sus cuerpos y cómo pueden ser sus relaciones sexuales y afectivas».
mem/ft