De acuerdo al ente castrense, este difundirá información similar entre los países miembros de la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN), informó el canal de televisión TRT.
Según el departamento militar, el 23 de agosto, mientras los F-16 turcos realizaban tareas de la alianza atlántica en el espacio aéreo sobre el Mar Egeo, fueron detectados por el sistema de defensa aérea S-300 de Grecia.
Las autoridades turcas calificaron las acciones de Grecia de provocativas y hostiles e indicaron que no las dejarían sin respuesta.
Según el Ministerio de Defensa, desde principios de este año, los aviones de la Fuerza Aérea griega han perseguido a los cazas turcos en el cielo sobre el mar Egeo 158 veces y han violado el espacio aéreo de este país 256 veces desde principios de este año.
Además, 33 barcos de la Guardia Costera griega violaron los límites de las aguas territoriales.
Turquía y Grecia, dos países vecinos y socios del bloque militar, se han encontrado repetidamente al borde de un conflicto militar por el estatus de las islas en disputa, los límites de las aguas territoriales y el espacio aéreo en el Mar Egeo.
Las aguas territoriales de Grecia se extienden a seis millas náuticas en el Egeo, pero Atenas dice que tiene derecho a extenderlas a 12 millas náuticas, el estándar reconocido internacionalmente.
A su vez, Ankara advirtió que tal expansión por parte de Grecia de sus aguas territoriales sería un pretexto para declarar la guerra.
Turquía tampoco reconoce la zona aérea de 10 millas alrededor de las islas del Egeo, al considerar que el espacio aéreo griego, al igual que las aguas territoriales, está limitado a seis millas náuticas.
Como resultado, los cazas turcos «invaden» regularmente el espacio aéreo de un país vecino, y Grecia despega sus aviones para interceptarlos.
mem/amp