De acuerdo con estadísticas de un centro de información sobre ese tema, en esa cantidad hay 19,1 millones de nuevos internautas que se sumaron desde 2021 y la mayoría proceden de aldeas rurales donde se instaló la infraestructura necesaria para propiciar el servicio.
Esa entidad precisó que actualmente cada poblado de China, urbano y rural, tiene conexiones a internet de banda ancha y además hay 1,8 millones de estaciones base para suministrar la 5G.
Acotó que la expansión de la red de redes también se debe al cumplimiento de las medidas sanitarias para controlar la Covid-19 e impulsar la recuperación económica, las cuales son imposibles de aplicar sin acceso masivo al espacio cibernético.
Los internautas chinos permanecen un promedio de 29,5 horas conectados a la web y los principales dispositivos que usan son los teléfonos móviles.
Desde el lanzamiento del servicio comercial de la 5G en el otoño de 2019, China aceleró la infraestructura móvil y hasta construyó la estación base más alta el mundo en su lado del monte Everest.
Los estimados apuntan a que en 2024 tendrá 10 millones de instalaciones de este tipo, lo cual permitirá conectar prácticamente a todo el país con tecnologías revolucionarias.
mem/ymr