La diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Anabel Belloso, llevó al foro parlamentario una petición de familiares de detenidos injustamente, de derogar el Régimen de Excepción, sin embargo esa moción fue rechazada por la mayoría de los diputados.
La iniciativa fue lanzada por el Movimiento de Víctimas del Régimen (MOVIR), el cual está compuesto por familiares de personas presuntamente detenidas injustamente durante el Estado de Excepción que se implantó desde el 27 de marzo de este año.
Sin embargo, estados de opinión divulgados por diversos medios de prensa indican que la mayoría de la población apoya las medidas del gobierno contra los pandilleros o integrantes de las maras.
Recientemente, el vicepresidente Félix Ulloa, aclaró ante los reiterados pedidos y acusaciones de presuntas violaciones de los derechos humanos, que las acciones contempladas en el plan gubernamental de seguridad pueden ser sometidas a análisis e incluso modificadas.
Según el diputado Reynaldo Carballo, del Partido Demócrata Cristiano, aliado a
del Gobierno, citado por el diario CoLatino, gracias al Régimen de Excepción ahora la población respira tranquilidad y confianza.
jha/lb