La investidura del sacerdote por el Vaticano es también una “revalorización del pueblo” y “una muestra más de afecto” del papa Francisco hacia el país, manifestó en el acto el nuncio apostólico Eliseo Ariotti.
Por su parte, el canciller Julio Arriola consideró el nombramiento como “una muestra más del gran afecto que el papa Francisco profesa hacia todo el pueblo paraguayo”.
El obispo de San Pedro Pierre Jubinville refirió que con la imposición del birrete y anillo cardenalicio a Martínez fueron invitados a un asiento enaltecido.
“Es un honor y soy consciente de que es una gran responsabilidad para la Iglesia”, manifestó la nueva autoridad eclesiástica al saludar al pueblo en la ceremonia de recibimiento.
Paraguay transmitió este lunes al papa Francisco la gratitud del pueblo, tras la ceremonia este sábado de nombramiento.
El presidente, Mario Abdo Benítez, y la primera dama, Silvana Abdo, expresaron al papa, quien visitó el país en 2015, la satisfacción de los paraguayos por el afecto demostrado a la nación sudamericana.
Francisco nombró este sábado a monseñor Martínez como primer cardenal de Paraguay en una ceremonia en la Basílica de San Pedro, suceso calificado aquí de “trascendental”.
acl/apb