Durante una hora, del 2 de noviembre hasta el 2 de diciembre, los asistentes recorrerán alrededor de 200 cuadros, entre ellos, los icónicos La Noche Estrellada, Los Girasoles, El Comedor de Patatas y El Trigal con Cuervos, gracias a la tecnología «imagen total».
A través de la misma, las obras se proyectan en el piso y en las paredes hasta seis metros de altura, con lo cual se crea un ambiente en tercera dimensión que permite al espectador sumergirse de lleno en el legado artístico del reconocido pintor.
La sede será en El Bedford, lugar ubicado en Dinamia Cayalá, zona 16 capitalina y las entradas estarán a la venta del 2 al 6 de septiembre, confirmaron los organizadores de Icon Guatemala (empresa consultora) y Banco Agromercantil (BAM), el cual ofrecerá precios especiales a sus cuentahabientes.
Los boletos para el público en general se podrán adquirir a partir del 7 de septiembre y los costos oscilan desde 100 hasta 200 quetzales (de 13 a 26 dólares).
Entre las ofertas está el acceso en grupos de cuatro a 500 quetzales (64 dólares) y la opción que incluye una cena con la chef internacional Mirciny Moliviatis (780 quetzales por persona/100 dólares).
Las personas que compren sus entradas con las tarjetas BAM, tendrán 15 minutos extra dentro del museo durante el tiempo de la exposición que ha recorrido varias ciudades del mundo y llegará por primera vez a Guatemala.
La propuesta Van Gogh-Sueño Inmersivo es una idea del director creativo francocanadiense Mathieu St-Arnaud y su equipo del reconocido Normal Studio de Montreal.
ro/mmc