Dirigida por Simon Verhoeven, la cinta aproxima a la vida y obra de Robert Pilatus (1964-1968) y Fabrice Morvan, quienes escalaron las listas de reproducción mundiales y posicionaron tres éxitos en el número uno del ranking en Estados Unidos, reseña un comunicado de la empresa.
Asimismo, la película retrata el trabajo orquestal del productor Frank Farian,la verdadera historia de los artistas que hacían playback con las voces de otros músicos (John Davis y Brad Howell) y el incremento de los escándalos al protagonizar uno de los timos más escandalosos del pop.
El filme, cuyo rodaje terminará a finales de 2022, evoca el exitoso debut de la agrupación Girl You Know It’s True (1988), la cual vendió más de siete millones de copias a nivel mundial y obtuvo el Grammy al mejor artista revelación en 1990, que la Academia exigió su devolución.
Producida por Quirin Berg y Max Wiedemann, el largometraje biográfico cuenta con un elenco integrado por el alemán Tijan Njie y el francés Elan Ben Ali, en los roles protagónicos; así como Matthias Schweighöfer, Graham Rogers y Bella Dayne.
Girl you know it’s true –la película- “es cautivadora a muchos niveles. No sólo cuenta el espectacular ascenso de dos marginados que llegan a la cúspide del mundo del espectáculo en un verano, sino que también ofrece una fascinante visión de los bastidores de ese mundo ilusorio de la fama y sus maquinaciones”, apuntó el también guionista Verhoeven.
De igual forma, la cinta “capta la complejidad y, en última instancia, la dimensión trágica que la acompañó. No sólo ofrece una visión inmensamente entretenida de la historia, sino también una capa de reflexión crítica que plantea muchas preguntas que parecen más relevantes hoy que nunca”, puntualizó el director creativo de Leonine Studios, Quirin Berg.
A la par de este largometraje, la empresa de entretenimiento estadounidense MRC desarrolla un proyecto de producción de un documental sobre el conjunto Milli Vanilli, que llegará a pantalla bajo la visión del cineasta Luke Korem.
mgt/lbl