domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ALBA-TCP condenó intento de magnicidio a Cristina Fernández

alba-tcp-aborda-temas-vinculados-a-la-juventud
Caracas, 2 sep (Prensa Latina) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), condenó y repudió hoy el intento de magnicidio del que fue víctima la vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández.

Un comunicado del mecanismo de integración latinoamericano y caribeño manifestó toda su solidaridad con la también presidenta del Senado, su familia y con el pueblo argentino.

Expresó el documento la necesidad del esclarecimiento de estos “terribles hechos” y apoya el reclamo del mandatario Alberto Fernández de que todos los responsables sean identificados y procesados conformes a las leyes nacionales.

El diálogo y la paz deben anteponer a los discursos de odio e intolerancia, subrayó el texto.

La Alianza reitera su consternación y repudio ante este intento de magnicidio, concluyó la nota.

El suceso ocurrió la víspera en la noche, hora local, cuando la exmandataria descendió de un vehículo y fue a saludar a simpatizantes en las afueras de su vivienda en el barrio capitalino de la Recoleta.

Imágenes difundidas por la televisión, mostraron el momento en que un individuo apunta con una pistola a la cabeza de Fernández, aprieta el gatillo y el arma cargada no logra disparar.

Los reportes de prensa señalaron que el atacante fue identificado como Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña, quien se encuentra detenido y en proceso de investigación, según las autoridades argentinas.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.