Un comunicado del mecanismo de integración latinoamericano y caribeño manifestó toda su solidaridad con la también presidenta del Senado, su familia y con el pueblo argentino.
Expresó el documento la necesidad del esclarecimiento de estos “terribles hechos” y apoya el reclamo del mandatario Alberto Fernández de que todos los responsables sean identificados y procesados conformes a las leyes nacionales.
El diálogo y la paz deben anteponer a los discursos de odio e intolerancia, subrayó el texto.
La Alianza reitera su consternación y repudio ante este intento de magnicidio, concluyó la nota.
El suceso ocurrió la víspera en la noche, hora local, cuando la exmandataria descendió de un vehículo y fue a saludar a simpatizantes en las afueras de su vivienda en el barrio capitalino de la Recoleta.
Imágenes difundidas por la televisión, mostraron el momento en que un individuo apunta con una pistola a la cabeza de Fernández, aprieta el gatillo y el arma cargada no logra disparar.
Los reportes de prensa señalaron que el atacante fue identificado como Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña, quien se encuentra detenido y en proceso de investigación, según las autoridades argentinas.
jha/jcd