El fonograma es el noveno de la alineación liderada por el cantante y guitarrista Matt Bellamy y sigue al compacto Simulation theory, en órbita desde 2018.
La entrega, con 10 canciones, fue trabajada en estudios de esta capital y la ciudad estadounidense de Los Ángeles “bajo el influjo de una creciente incertidumbre e inestabilidad en el mundo”, apuntó la agrupación en una nota promocional.
A propósito de la producción, la escudería que completan el baterista Dominic Howard y el bajista Christopher Wolstenholme lleva adelante una gira mundial, incluidos dos conciertos en España en septiembre.
En octubre cruzará el Atlántico para cumplir compromisos en Estados Unidos y Canadá, y terminará el mes con presentaciones otra vez en el llamado Viejo Continente.
Muse es una de las bandas británicas de rock más exitosas de las últimas décadas, desde su creación en 1994 ha vendido decenas de millones de copias de sus álbumes en todo el mundo y merecido importantes premios como dos Grammy, igual cantidad de Brit Awards, y cinco MTV Europe Music Awards.
lam/ypp