El texto constató un acelerado envejecimiento en la urbe durante el último lustro y ahora por cada anciano solo hay un promedio de 2,1 trabajadores.
Además, pronosticó que en 2035 Beijing registrará siete millones de adultos mayores y esa cantidad incluirá a un millón de octogenarios.
Aparte de la ciudad capital, las sociedades de otras 12 provincias y municipalidades de China también están en similares condiciones.
Recientemente varios demógrafos advirtieron que el gigante asiático se convertirá en 2035 en un país superenvejecido y las personas con más de 65 edad representarán más de 20 por ciento de la población.
Indicaron que ese grupo ahora constituye el 14 por ciento de los mil 412,6 millones de habitantes de la nación y el acelerado ritmo de envejecimiento podría dejar en este 2022 más muertes que nacimientos. Al remarcar el impacto en el desarrollo socioeconómico, los entendidos explicaron que en 2020 había casi seis jóvenes para garantizar el sustento de un anciano, pero en 2050 ese índice podría descender a 1,3.
mem/ymr