“Por primera vez en mucho tiempo, todo lo que necesitábamos en este disco está justo en su lugar. ¡No puedo esperar a que el público se haga cargo de esto!”, dijo el líder del grupo, Dave Mustaine.
La nueva producción de la banda revisita las temáticas habituales de sus grabaciones, aunque en esta ocasión algunas de las canciones hacen referencia a la pandemia de la Covid-19.
Mustaine expresó el pasado año a la revista especializada American Songwriter que el tema que da nombre al álbum es una alusión directa a la enfermedad, aunque también apunta a otras de épocas pasadas, pero cuyos recuerdos están latentes en la sociedad contemporánea.
Para los seguidores de la alineación creada en la ciudad de Los Ángeles en 1983 el disco de 12 temas respeta el potente sonido característico, con muchos de los riffs (frase musical repetida) de la autoría del guitarrista y cantante, algunos con años engavetados a la espera del momento correcto.
The Sick, The Dying… And The Dead sucede al fonograma Dystopia (2016) y entró en circulación en los formatos disco compacto, vinilo, digital, casete, y una edición de lujo para coleccionistas que incluye mercadería de la alineación.
Megadeth se presenta por estos días en escenarios de Estados Unidos como parte de la gira mundial Killing Road.
La banda, considerada una de las cuatro grandes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Anthrax, ganó un premio Grammy en 2017 y a lo largo de su carrera ha vendido decenas de millones de copias de una treintena de álbumes de estudio, en vivo y recopilatorios.
mem/ypp