En el evento estuvieron presentes las embajadas de Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago Colombia, Cuba, México y Ecuador.
La última nación ofreció una introducción sobre la 15 cumbre empresarial China-América Latina-Caribe que sesionará próximamente en la ciudad de Guayaquil.
Además de la actividad temática, muchos países del subcontinente muestran en la Ciftis sus catálogos de prestaciones en distintos sectores, como parte de la exhibición cultural Colourful World de la feria.
Por ejemplo, el pabellón de Cuba divulga los servicios en áreas como el turismo de salud, mientras Panamá promociona algunas marcas de café y ron.
La Ciftis abrió el miércoles en esta capital con la asistencia de mil 400 empresas nacionales y extranjeras, se despedirá el próximo 5 de septiembre y tiene también un apartado virtual.
Su agenda incluye foros académicos, conferencias y la presentación de informes sobre el comportamiento de la industria de los servicios aquí.

Se espera que clientes de todo el mundo puedan establecer contactos de negocios con firmas chinas
La Ciftis es una de las principales ferias de su tipo en China y a nivel mundial.
Según un reporte del Gobierno chino, el valor del comercio de servicios del gigante asiático registró un aumento interanual del 20,7 por ciento durante los primeros siete meses de este año.
Las telecomunicaciones y la información lideran las exportaciones, mientras que los seguros figuran entre las áreas de más rápido crecimiento en las importaciones.
El Ministerio planea aprovechar las oportunidades que surjan de la implementación de la Asociación Económica Integral en Asia-Pacífico para expandir el comercio de servicios en la región.
rgh/ymr
















