«Toda mi solidaridad a la compañera @CFKArgentina, víctima de un fascista criminal que no sabe respetar divergencias y la diversidad», escribió Lula en la red social Twitter.
Insistió en que «Cristina es una mujer que merece el respeto de cualquier demócrata en el mundo. Gracias a Dios escapó ilesa», manifestó.
Según el exdirigente obrero, «esta violencia y odio político que vienen siendo estimulados por algunos, es una amenaza a la democracia en nuestra región».
El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores a las elecciones de octubre exigió además que «el autor sufra todas las consecuencias legales» y aseguró que «los demócratas del mundo no tolerarán ninguna violencia en las divergencias políticas».
La también titular del Senado argentino sufrió un intento de atentado cuando un hombre, identificado como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y de origen brasileño, quien tenía antecedentes policiales por porte ilícito de arma blanca, la atacó cuando saludaba a seguidores a la llegada a su residencia en el capitalino barrio de Recoleta.
El sospechoso apuntó con una pistola a centímetros de la cara de Fernández e intentó accionar el gatillo, aunque el aparato bélico falló, de acuerdo con investigaciones preliminares.
mem/ocs