lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diputados argentinos repudiaron intento de asesinato a vicepresidenta

Buenos Aires, 3 sep (Prensa Latina) La Cámara de Diputados del Congreso argentino condenó hoy el intento de asesinato a la vicepresidenta, Cristina Fernández, y exigió el pronto esclarecimiento de los hechos, así como el procesamiento de los responsables.

Durante una sesión especial solicitada por legisladores del Frente de Todos, fue aprobada una resolución en la que se insta “a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social».

La Cámara expresa su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicemandataria y dos veces presidenta. Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con Fernández y su familia, señala el texto.

Exigimos el pronto y completo esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia, añade.

La sesión contó con la presencia de embajadores, funcionarios, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, el de Justicia, Martín Soria, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, entre otros.

Alrededor de las 21:00, hora local, del jueves un individuo identificado como Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña, apuntó a la cabeza de la también titular del Senado cuando ella saludaba a personas que se encontraban cerca de su domicilio en el capitalino barrio de Recoleta para expresarle su apoyo.

La víspera, miles de ciudadanos marcharon por las principales avenidas de esta ciudad hacia la Plaza de Mayo para expresar su solidaridad con Fernández, rechazaron todo tipo de violencia e instaron a detener los discursos de odio.

Manifestaciones similares tuvieron lugar en otros territorios de esta nación como Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Mar del Plata.

mv/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.