Durante un encuentro con el representante aquí del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Alessandro Fracassetti, la ministra de Planificación y Desarrollo Económico Hala El Saeed señaló la importancia en ese sentido de la próxima cumbre climática (COP27), que tendrá lugar en noviembre en el balneario egipcio de Sharm El Sheikh.
Durante la COP27 se esperan soluciones innovadoras que contribuyan a cerrar las brechas de financiamiento y abordar los desafíos de la década actual, según un comunicado de esa cartera.
El texto precisó que El Saeed y Fracassetti analizaron cómo incrementar la colaboración entre el gobierno egipcio y esa agencia de la ONU.
Las autoridades de El Cairo desarrollan desde hace semanas una intensa agenda de encuentros internacionales como parte de los preparativos de la cumbre.
A principios de junio, la ministra de Medio Ambiente Yasmine Fouad anunció que esta nación presentará varias iniciativas relacionadas con alimentos, agua y energía durante la cita.
Egipto lanzó en mayo su Estrategia Nacional para el Cambio Climático 2050 con el objetivo de abordar las repercusiones de ese flagelo.
Unas 35 mil personas de diversas latitudes están registradas para participar en la cumbre climática.
ro/rob