Ubicada en la zona 1, en la Plaza de la Constitución, las familias podrán conocer los beneficios de la Ley de Interés Preferencial que facilita el acceso a la compra de una casa digna durante el fin de semana.
En la inauguración del espacio, el presidente Alejandro Giammattei enfatizó que el primer reto será construir 165 mil unidades habitacionales en los próximos 10 años, con lo cual se generarán alrededor de 30 mil empleos directos e indirectos.
Giammattei destacó que el desarrollo social, la competitividad y la prosperidad son pilares de la política general de su Gobierno, que logró rescatar una ley engavetada por años y actualizarla para convertirla en uno de los motores de desarrollo de la economía.
El Jefe de Estado afirmó que ya se entregó el primer crédito y alabó la idea de que las personas dejen de ser arrendatarios para pasar a ser propietarios.
En su discurso, Giammattei enfatizó que con la ley se verán grandes resultados, entre estos el Fondo Nacional de Vivienda Popular; asimismo, el establecimiento de incentivos como la facilitación de líneas de crédito blandas.
Durante estos dos días, los interesados podrán conocer proyectos y precalificar para alguno y, de ser posible, comprarla, indicaron autoridades del Ministerio de Finanzas Públicas.
Entre los beneficios económicos citados están la dinamización del sector de la construcción, generación de empleos, impacto en la recaudación tributaria y reducción del déficit habitacional de alrededor de un millón 570 mil espacios.
jha/mmc