Compañías como Meta, que controla Facebook, Instagram y WhatsApp, justifican la restricción de contenido palestino al estimar que son una incitación y enaltecimiento a la violencia, cuestionó El Sada Social Center, con sede en esta ciudad
El grupo criticó la gravedad de lo que describió como “censura deliberada” y “sesgo” contra los palestinos que viven bajo la ocupación israelí.
Por el contrario, esas empresas no aplican el mismo criterio a los medios ucranianos, expresó la agrupación.
Sada Social Center detalló que en agosto las grandes compañías occidentales de redes sociales bloquearon 360 veces contenido palestino, la cifra más alta en un mes en 2022.
Facebook ocupó el primer lugar en la supresión de noticias y materiales al sumar 232, seguido por Instagram (53), Twitter (40), WhatsApp (12), Tik Tok (nueve) y Youtube (cuatro), subrayó.
Los periodistas y medios de comunicación palestinos son los más vulnerables a las violaciones cometidas por esas firmas, alertó.
Como ejemplo citó la eliminación de muchas noticias palestinas sobre la cobertura del reciente ataque israelí contra la franja de Gaza, que causó 49 muertos, incluido numerosos menores de edad.
ro/rob