El destino Ecuador, ciudades como Quito (capital) y Guayaquil, así como algunas empresas lograron acumular 27 galardones en la 29 edición del certamen, realizado en la isla caribeña de Jamaica.
«Este logro es producto de la ardua labor de la industria turística nacional, pero sobre todo, de los ecuatorianos que se encargan de demostrar lo mejor del país», afirmó el presidente de la república, Guillermo Lasso.
El Ministerio de Turismo y otras carteras de estado destacaron también el impulso que se le da a la llamada Industria sin Chimeneas a partir de los atractivos existentes en el país de los Cuatro Mundos (Sierra, Costa, Amazonía y Galápagos).
Los medios de comunicación también realzan los logros en artículos, reportajes y trabajos radiales.
Entre los reconocimientos alcanzados estuvo el otorgado a Quito como Destino ciudad líder de Sudamérica, mientras que Guayaquil se alzó como Destino de escapada urbana líder en América del Sur, Destino líder de reuniones y conferencias, así como Patronato de Turismo, por la labor de la Empresa Pública y Municipal dedicada a ese sector.
Al mismo tiempo, la nación fue reconocida por séptimo año consecutivo como Destino Verde Líder de la región.
En total fueron 11 lauros en la categoría Sudamérica y 16 en la de país, según precisó el Ministerio de Turismo.
Hoteles, agencias de viajes, renta de autos y tour operadores nacionales también fueron parte de la lista de los galardonados, lo cual reconoció la excelencia de esos servicios.
«Estos premios son el resultado del gran trabajo de la industria turística, que logra el apoyo de los profesionales del ramo y de viajeros del país y el mundo, quienes votan cada año en diversas categorías por sus lugares preferidos a la hora de viajar», concluyó en un comunicado la cartera de estado.
Los World Travel Awards son considerados como los Oscar del sector turístico y se entregan con carácter anual.
mv/scm