Se trata del diplomático Danny Maguila, destacado en el Consulado uruguayo en Buenos Aires, y que utilizó sus redes sociales para burlarse del intento de homicidio contra la vicemandataria argentina, ocurrido el jueves último.
«Ya sabemos quien se lleva el (premio) Martín Fierro a la mejor actriz» ironizó el funcionario.
El cónsul uruguayo en Buenos Aires, José Luis Curbelo, confirmó la identidad del implicado y repudió su actitud, según el diario El Observador.
Fuentes de la Cancillería dijeron al rotativo que el consulado en la capital
bonaerense dispuso iniciar actuaciones en torno a la situación y le dio 48 horas de plazo al funcionario para efectuar los descargos correspondientes, previos a una eventual sanción.
El senador del opositor Frente Amplio, Daniel Caggiani, dijo esperar una respuesta contundente por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, que la víspera había expresado «enérgico repudio» al ataque contra la exjefa de Estado de Argentina.
«Aguardamos las medidas más severas con este funcionario que deshonra la importante y comprometida tarea de los funcionarios consulares de nuestro país en Buenos Aires», subrayó el legislador.
El intento de asesinar a Cristina Fernández provocó un fuerte repudio internacional y expresiones de solidaridad de numerosos mandatarios, incluido el presidente Luis Lacalle Pou.
jha/ool