Un sondeo del centro de prensa del Gabinete destacó que la cifra subió a 81,2 por ciento entre las personas con nivel universitario y bajó a 60,8 por ciento entre aquellos que no asistieron a la escuela secundaria.
La investigación fue realizada para evaluar la conciencia sobre el problema de la sobrepoblación en el país, señaló esa institución.
Este flagelo es uno de los desafíos clave que enfrenta el desarrollo de Egipto porque afecta las condiciones de vida de la ciudadanía, subrayó.
En varias ocasiones el presidente Abdel Fattah El Sisi alertó sobre esta situación y llamó a disminuir las tasas de natalidad.
Recientemente, la directora del centro demográfico del Ministerio de Planificación, Amira Tawadros, advirtió que el país podría tener 190 millones de habitantes en 2050, lo cual agregaría aún más presión sobre los limitados recursos acuíferos y de cultivos de esta nación.
Según datos oficiales, esta nación norafricana tiene una disponibilidad hídrica anual de 60 mil millones de metros cúbicos (bmc), pero sus necesidades se sitúan en torno a los 114 bcm.
oda/rob