De acuerdo con el comunicado oficial, los individuos fueron detectados la víspera en el estrecho que divide la costa sur de Inglaterra y el norte de Francia, a bordo de 20 botes pequeños.
Con la llegada de este nuevo grupo el sábado, suman más de 26 mil los migrantes que arribaron al Reino Unido por el canal de La Mancha en lo que va de año, cuando se podría superar la cifra de 28 mil 500 contabilizados en 2021.
El incremento se produce a contrapelo de los intentos del Gobierno conservador británico de deportar a Ruanda a todos los que ingresen de esa forma al Reino Unido.
El plan diseñado por Londres como parte de una controvertida reforma del sistema de inmigración contempla que las personas deportadas deberán permanecer en campamentos construidos por las autoridades ruandesas, mientras se tramitan sus solicitudes de asilo.
Diversas organizaciones benéficas, humanitarias y religiosas británicas, además de diputados opositores y del propio partido gobernante se oponen a las deportaciones, por considerarlas ilegales y violatorias de los derechos humanos de los solicitantes de asilo.
En junio pasado, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos impidió el despegue del primer avión con destino a Ruanda, y solicitó a la justicia británica que analice la legalidad del programa de deportaciones.
Según trascendió, la Corte Suprema del Reino Unido retomará el caso esta semana, mientras que las autoridades de Inmigración anunciaron que preparan un nuevo vuelo.
oda/nm